• gonzarq

Causa Activa

Actualizado: 11 de nov de 2019


Florencia necesita dinero para su tratamiento en EEUU.


En la ciudad de Valparaíso conocimos el caso de la pequeña Florencia Paz Vergara González de 8 años quien padece de una enfermedad considerada “Rara” llamada NOMID/CINCA siendo el único caso en Chile y el primero en el mundo que se ha manifestado a temprana edad.


Florencia debe viajar cada 6 meses  por 15 días a Estados Unidos donde recibe su medicamento de manera gratuita en el NATIONAL INSTITUTES OF HEALTH  en la ciudad de MARYLAND. Tratamiento que le permite llevar una vida “normal”. Si ella no recibir este beneficio médico comienzan sus complicaciones que agravan su salud: alta fiebre, inflamación en sus articulaciones y marcas en la piel.


El poder traer el remedio a Chile tiene un costo de 450 millones al año, cifra que es imposible alcanzar ya que además se cobra un impuesto al lujo por su alto valor. Es por eso, que la solución es costear los viajes a EEUU los que tienen un valor de 900 mil pesos cada 6 meses. En el caso que Florencia no pudiera viajar perdería la gratuidad de su tratamiento y le generaría un daño grave para su salud, sin poder tener en Chile una solución a su enfermedad.


Florencia es la menor de tres hermanos, sus padres Patricio y Rosa deben trabajar día y noche para pagar una deuda pendiente con el sistema de salud previo a la detección de su enfermedad, donde estuvo hospitalizada sin tener diagnósticos claros, lo que se suma a los viajes que debe hace cada 6 meses.


Esta familia de Valparaíso ha visto en los Bingos, Fiestas, completadas la opción para lograr los 900 mil pesos que les permite viajar, actividades que poco a poco han ido bajando su recaudación ya que deben estar constantemente dependiendo de la voluntad de terceros.


No permitas que Florencia pierda su tratamiento en EEUU,  recuerda que con solo 500 pesos puedes ayudar a que esta pequeña pueda seguir llevando una vida “normal”.


Dale like y comparte esta Causa.

0 vistas

Fundación Campaña500 | RUT: 65.190.054-9 

© 2020 by Campaña500