• gonzarq

Causa Activa

Actualizado: 11 de nov de 2019

Rafaela necesita operación para vivir.


La pequeña Rafaela Maldonado Henríquez nació prematura de 27 semanas, con parálsis cerebral, alergia alimentaria y una microcefalia. Diagnósticos que la tuvieron durante 1 mes en la UCI con riesgo vital. A sus cortos 8 meses lucha cada día por entregar pequeñas alegrías a su familia , cosas tan simples como una esbozar una sonrisa.


Su familia producto de la gravedad del caso debieron asumir una deuda de 20 millones de pesos con el sistema privado, dinero que deben cancelar para poder realizar dos operaciones fundamentales:  una para saber de qué manera se podrá alimentar y otra intervención a su cráneo que define su sistema motor a futuro.

Freddy Maldonado y Eliet Henríquez , padres de Rafaela, tienen dos hijos más: Joaquín (10)  y Mateo(5) ,este último con alergia alimentaria. Grupo familiar que ha debido extremar recursos para sobrellavar los gastos; las completadas y Bingos son cada vez más frecuentes.


Ella se atiende en el instituto Teletón de Estación Central, traslado que deben realizar desde la comuna de Pirque donde arriendan una casa al interior de un terreno. Viaje que les suma una nueva procupación, el auto en que se movilizan no tiene sus papeles al día , además de los desperfetos mecánicos. Aún así,  ellos luchan por lograr esa operación que permitirá conocer mejor el futuro que tendrá su pequeña. Intervención de suma urgencia ya que es vital que se realice a temprana edad y poder evitar más secuelas.


Rafaela necesita de su operación de manera urgente , pero su deuda hospitalaria le impide que esta se lleva a cabo. No dejemos que su enfermedad avance y que sus secuelas se agraven.


Recuerda que con solo 500 podemos  lograr la meta de 20 millones que necesita para realizar su operación. 


Dale like y comparte esta Causa.

0 vistas

Fundación Campaña500 | RUT: 65.190.054-9 

© 2020 by Campaña500